Elaborado con GARNACHAS BLANCAS (40%) de la finca LA CANDELERA, MALVASÍA (30%) en la parcela de ANDA VERDE, ambas en el término municipal de Labastida, plantadas en el año 2010 y VIURAS (30%) septuagenarias, localizadas en LA CABEZADA DE LA MATADULA.
Fermentación y posterior crianza de 4 meses en barricas bordelesas de roble francés con tostado ultraligero.
Color: Brillante amarillo pálido con ribetes verdosos. Evolucionara con el paso del tiempo el color en su justa medida, apareciendo con los años unos preciosos bordes dorados.
Nariz: Maravillosa combinación de flores (hinojo, acacia) y frutas sobre todo de hueso, melocotón, albaricoque, pera y manzana verde son las notas predominantes. La malvasía muy presente en nariz.
Boca: Inicialmente se presenta como un vino refrescantemente cítrico. El paso de boca nos muestra casi a la vez la gustosa y “dulce” vinosidad que nos proporciona la garnacha blanca. Tiene una marcada acidez final de boca que nos anuncia su más que segura longevidad. En cada sorbo descubrimos su elegantísima corpulencia, volumen y equilibrio conseguidos en gran medida por la mezcla de variedades.
vino muy versátil, ideal para acompañar por su punto de estructura y pluralidad gastronómica pescados grasos, cocina oriental, quesos semicurados o frescos y porque no, hasta carnes blancas y buenos arroces.
Elaborador: Bodegas Finca de la Rica