Vino ecológico de Rioja, 100% Tempranillo blanco, variedad minoritaria autóctona, autorizada por la Denominación de Origen Calificada Rioja en el año 2008 de un viñedo plantado hace 21 años y que está situado a altura de 565 metros sobre el nivel del mar en antiguas terrazas del Valle del Najerilla, con suelos arcillo-calcáreos con alto contenido en hierro y con abundantes cantos rodados. Producción: 9.500 botellas.
Vendimia:
Vendimia manual en cajas de 15 kg durante la primera semana del mes de octubre. De estos viñedos se obtienen 5.000 kg. por hectárea.
Clima:
De marcada influencia Atlántica, en una de las zonas más frescas de Rioja, con inviernos fríos, veranos templados, y otoños suaves y largos. La gran variación de temperatura entre el día y la noche provoca una lenta maduración, lo que resulta muy adecuado para la síntesis de polifenoles y el desarrollo aromático.
Elaboración:
Tras su despalillado, la uva pasa a una pequeña prensa. Posteriormente se realiza un desfangado estático finalizando la fermentación a 15º C en depósitos de acero inoxidable. Es un vino joven, sin crianza.
Nota de cata:
En este Tempranillo destacan notas de manzana verde, cítricos, flores blancas y pera. En boca se presenta voluminoso y glicérico, ácido y fresco, con abundante estructura y enorme persistencia.
Elaborador: Juan Carlos Sancha.