Las uvas provienen de viñedos de piedra caliza y de altura, se recolectan por la noche o por la mañana temprano y se llevan rápidamente a la bodega. A esto le sigue una maceración pelicular o maceración en frío. Durante este proceso, el mosto entra en contacto con los hollejos de la uva, que le dan la expresión típica de aroma y sabor. Posteriormente, la uva se prensa suavemente y se fermenta a baja temperatura (16-18 ° C). El vino permanece sobre sus lias hasta el momento del embotellado, lo que asegura equilibrio y profundidad.
El aroma y la expresión gustativa tan típica del verdejo: fruta tropical, flores, con frescor exótico. Lleno de sabor y con un buen paso de boca al mismo tiempo. Los elaboradores complementaron el verdejo con una pequeña porción de viura: que, además de la buena acidez, los tonos verdes y los aromas exóticos del verdejo, aseguran un suave afrutado. El vino está equilibrado con una agradable profundidad.
Delicioso como aperitivo y en combinación con tapas o ensaladas frescas e incluso platos ligeros de pescado con especias asiáticas.
Grado alcohólico: 13.50
Capacidad botella: 75cl
Contiene sulfitos.
Bodegas: Bodegas de Sarria. Bodegas Palacio de Bornos.