Elaborado con Monastrell, Garnacha y Merlot con una ubicación muy especial. Recolectadas de tres parcelas, de terreno pedregoso de la Sierra de la Umbría, son uvas procedentes de viñedos con más de 30 años de antigüedad, de cultivo de agricultura ecológica certificada e inscrita en la denominación de origen Valencia.
Recolección manual, fermentación a 22ºC con remontaje suave, fermentación maloláctica en depósito de hormigón (típico de la región) de 5.000 litros a 22 grados centígrados con el remontaje suave, realizando fermentación maloláctica en depósitos centenarios de hormigón típicos de la región y utilizados antiguamente por nuestros mayores, seguido de una maduración en barricas nuevas de roble francés con una capacidad de 225 litros para su crianza durante 14 meses, apiladas en nuestra sala habilitada para ello en un ambiente controlado, aportándole olores y sabores, lo que le da un carácter suave y elegante.
Vino afrutado, con aromas de frutas rojas, mora, grosella, cereza. Cuerpo con notas de madera, bien integrados. Taninos suaves con un final que recuerda a mermelada de moras.
Elaborador: Bodegas Los Pinos