GARNACHA, MONASTRELL, MARSANNE ROUSSANNE Y MAZUELA son los monovarietales elegidos por Jose Ángel Martinez Marchante y Raúl Pérez (afamado enólogo de tierras Bercianas), para esta gama de vinos.
La nueva gama monovarietal, ecológica y vegana ELIKA, nace de pequeñas parcelas en la finca del mayor territorio ecológico de Bodegas y Viñedos Venta la Vega en Almansa, a las faldas de la Sierra del Mugrón, un punto muy singular de Almansa que se caracteriza por su micro-clima natural y reivindican el terreno circundante de la bodega.
La gama ELIKA está formado por:
GARNACHA:
Elaborado con la variedad Garnacha 100% de viñedos de una sola parcela de suelos calizos, a unos 900 metros de altitud bajo la falda del "Mugrón". Tras la vinificación pasa a barricas de roble francés usadas de 225 litros donde permanecerá realizando la crianza durante 12 meses. Vino con mineralidad, frescura y una fruta interesante.
MONASTRELL:
Elaborado con la variedad Monastrell 100% de pie franco de viñedos de una sola parcela de suelos calizos con algo de arcilla, a unos 750 metros de altitud bajo la falda del "Mugrón". Tras la vinificación pasa a barricas de roble francés usadas de 225 litros donde permanecerá realizando la crianza durante 12 meses. Carácter mediterráneo con muy buena persistencia.
CARIÑENA:
Elaborado con la variedad Cariñena 100% de viñedos de suelos arcillosos con caliza en profundidad, a unos 800 metros de altitud bajo la falda del "Mugrón". Tras la vinificación pasa a barricas de roble francés usadas de 225 litros donde permanecerá realizando la crianza durante 12 meses. Fruta intensa, mediterráneo y sabroso.
MARSANNE-ROUSSANNE:
Elaborado con las variedades Marsanne y Roussanne de viñedos de suelos arcillosos con caliza en profundidad, a unos 800 metros de altitud bajo la falda del "Mugrón". Tras la vinificación pasa un pequeño fudre de roble de 700 litros de tercer uso donde permanecerá realizando la crianza durante 12 meses, durante la crianza a partir del tercer mes aparece "velo". Este velo se mantiene 9 meses más. Vino untuoso, largo, persistente y con gran mineralidad.
La gama ELIKA, surge por la inquietud de MGWines, en aprender y ver cómo se comportan las distintas variedades mediterráneas en esta finca.
Elaborador: MG Wines