Elaborado con Merlot, Tempranillo, Syrah procedente de las parcelas El Palomar, La Vieja y la Nueva de Finca Élez - El Bonillo (Albacete) a 1.080 metros de altitud.
Suelos procedentes del mesozoico con más de 66 millones de años. El tipo de suelo es franco arcilloso arenoso sobre una base de roca caliza.
Uva despalillada sin estrujar; maceración en frío 4 días a 14ºC para una mayor extracción de aromas. Fermentación 21 días a 25º, separada en distintos depósitos por parcela y variedad. Maceración postfermentativa para fijar color y aromas y fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable.
Crianza en barrica 7 meses.
Los trabajos en bodega se realizan bajo las pautas de vino ecológico desde el año 2011. El clima de la zona favorece el cultivo ecológico: un ambiente muy seco y aire fresco ayudan a mantener sano el viñedo.
Vino que sorprende por su frescura. En nariz es floral con notas de monte bajo y fruta negra. En boca es fresco y delicado, con taninos dulces dejándonos una sensación final de boca compleja y agradable.
Elaborador: Pago Finca Elez