Su nombre, “Sangre” en latín hace referencia a su color, ya que es un vino macerado con pétalos de rosas, de elegante color y sutil aroma. Esta variedad de vinos, denominados cóndita están documentados en los textos agrónómicos y gastronómicos romanos. Poseen un gran potencial aromático y en maridaje. Poseen un complejo sistema de fermentación con especias y una posterior maceración con pétalos naturales de rosas, que le otorga equilibrio, astringencia, complejidad aromática y un sabor que hacía las delicias de los comensales de los banquetes romanos.
Vino tinto de color rojo granate con mucha capa, en nariz nos sorprende la intensidad aromática a pétalos de rosa y a confitura. En boca las rosas sorprenden desde el primer momento y después van apareciendo los tonos tostados y a miel.
Por su sutil aroma floral y su acentuado sabor a rosas, es interesante su uso con alimentos y platos grasos, untuosos, y de intensidad gustativa media. Marida de manera excelente, ya sea por complementación o por contraste con alimentos grasos, como jamón serrano, huevos, quesos untuosos, tales como camembert o el brie, carnes blancas, pescados grasos blancos como el bacalao, cecina, foie y patés, solos o acompañados con salsas dulces. Es excelente su sabor acompañado de chocolates con leche, chocolate negro y frutos secos.
Grado alcohólico: 12.00
Capacidad botella: 50cl
Contiene sulfitos.
Elaborador: Arqueogastronomia