Aromático vino macerado con pétalos de violetas. Antinoo se enmarca dentro de los denominados vinos ficticia, ampliamente documentados en los textos agrónómicos y gastronómicos romanos. Es uno de los vinos más complejos de elaborar, fruto de un complejo sistema de fermentación con especias y una posterior maceración con pétalos naturales de violetas, que le otorga equilibrio, astringencia, complejidad aromática y un sabor que hacía las delicias de los comensales de los banquetes romanos.
Vino tinto de color violáceo de capa alta, en nariz intensidad alta a fruta negra, mora e higos maduros. En boca intenso, astringente, carnoso, sensación de mora, violetas intensa y duradera junto con las notas dulces de la miel y especias al final.
Por su intenso aroma floral y su impactante sabor a violetas, es interesante su uso con alimentos y platos de sabor suave aunque especiado, ya que marida de manera excelente, ya sea por complementación o por contraste con platos de carne a la parrilla, guisos de sabor intenso y aromático, salchichas de sabor intenso tipo Nüremberg, steak tartar, hamburguesas, carnes salpimentadas como la mechada, quesos de cabra y ensaladas con curados, aves, pescados y carnes rojas aderezados con salsas suaves, ligeramente picantes y aromáticas.
Grado alcohólico: 12.00
Capacidad botella: 50cl
Contiene sulfitos.
Elaborador: Arqueogastronomia